Carabineros adquiere vehículos tácticos blindados para reforzar seguridad pública

2 Min Read

En los últimos meses, Carabineros ha efectuado la compra de distintos modelos de vehículos para el despliegue de sus patrullas de seguridad y vigilancia en sectores críticos de nuestro país.

Carabineros se prepara para la llegada de los vehículos tácticos

El organismo se está preparando para la llegada de los poderosos vehículos tácticos a nuestro país. Hace pocos días, una delegación viajó hasta Colombia para participar en una capacitación orientada en la conducción, mantenimiento y operación de la carrocería táctica.

Características de los blindados adquiridos por Carabineros

Bastion 4×4:Una de las adquisiciones realizadas por Carabineros es el Bastion 4×4, un vehículo blindado confeccionado por Arquus Defense. Uno de ellos ya se encuentra en Chile y se integró a la flota de la 4° Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

Estos ejemplares son blindados tipo 4×4, pesan 12 toneladas y alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora. Pueden llevar hasta diez personas en su interior, ofreciendo una protección reforzada ante ataques de armas ligeras. También cuentan con puertas de acceso y una parte inferior adaptada para soportar explosiones de minas o artefactos explosivos improvisados.

Hunter TR-12: La segunda compra realizada por Carabineros son los cuatro blindados Hunter TR-12 fabricados por Armor International en Colombia. Estos vehículos tienen capacidad para 12 efectivos y proporcionarán nuevas capacidades blindadas para las fuerzas de tarea.

Carabineros incorporará un dron

Además de los autos blindados, Carabineros también incorporará un dron con más de 10 horas de autonomía de vuelo. Este dron será destinado a la Zona de Control de Orden Público y dotará de una competencia de control del territorio mucho más potente. Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, será la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta