Abastible adquiere negocio de Gas Licuado de Cepsa en España y Portugal

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Abastible adquiere el negocio de Gas Licuado de Cepsa en España y Portugal

Abastible, una empresa nacional, ha firmado un contrato de compraventa de acciones con la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) para adquirir su negocio de Gas Licuado en España y Portugal. Sin embargo, esta transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea en materia de libre competencia y a la autoridad española en relación con la inversión extranjera directa, entre otras condiciones habituales en este tipo de contratos.

275 millones de euros para expandirse en Europa

La operación ha tenido un costo total de 275 millones de euros, lo que equivale a unos 284.875.250.000 pesos chilenos. Según Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, esta adquisición forma parte de la estrategia de la empresa de internacionalización y crecimiento, la cual comenzó en 2011 con la llegada a Colombia, continuó en 2016 con la compra de las operaciones de Gas Licuado en Perú y Ecuador, y ahora culmina con esta adquisición en España y Portugal. Con esto, Abastible se ha convertido en uno de los principales operadores de Gas Licuado a nivel mundial. A pesar de la adquisición, la empresa seguirá operando bajo la marca Cepsa en la comercialización de productos y servicios en la península ibérica, además de contar con un contrato de suministro de Gas Licuado a largo plazo con Cepsa.

Un punto de partida para futuros desarrollos

El gerente general de Abastible destaca que esta colaboración es un buen punto de partida para crear sinergias y desarrollar futuros proyectos. Además, menciona que esta adquisición les permite profundizar su presencia en un combustible que juega un papel relevante en la transición energética y participar en una región que les puede aportar mucho en su viaje hacia las nuevas energías y negocios. Por otro lado, también les permitirá potenciarse en el desarrollo digital para llegar a los clientes del hogar, trabajar con distribuidores Pymes y ofrecer soluciones energéticas en el segmento industrial.

Compartir este artículo