Aceites de carros ilegales pueden causar graves problemas de salud

Por Sergio Mendoza Léelo en 1 Minutos

Una toma de análisis realizada por la Seremi de Salud de la región Metropolitana dejó en evidencia que los aceites utilizados por carros ilegales no son aptos para el consumo humano y que podrían generar graves problemas de salud.

¿Qué dijo la Seremi de Salud de la RM?

Lo anterior fue abordado por el seremi Gonzalo Soto, quien señaló que “cuando un aceite es reutilizado o calentado muchas veces pierde sus componentes nutricionales». Lo anterior hace aumentar “la oxidación y la formación de compuestos tóxicos o compuestos polares, los que, de acuerdo con Reglamento Sanitario de los Alimentos, deben tener un valor máximo de 25%”, detalló.

Las consecuencias a la salud

En este contexto, Soto puntualizó en las consecuencias que puede haber para la salud, afirmando que el consumo de estos aceites “puede provocar problemas graves a largo plazo». Asimismo, remarcó que los diagnósticos que pueden aparecer son “enfermedades cardiovasculares y hepáticas, e incluso cáncer», luego hizo un llamado a no consumir alimentos de carros ilegales, ya que “es un riesgo inminente a la salud».

Compartir este artículo