El Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó este martes la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para un adolescente acusado de matar a su hermano de 8 años en la comuna de Puente Alto. El joven de 14 años, además, quedó sujeto a vigilancia y supervisión del Servicio Mejor Niñez y con arraigo nacional.
Medida cautelar para el adolescente
El menor de edad fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio simple. Según informó La Tercera, la decisión por parte del magistrado se debió a que el joven entregó declaración a la policía después de haber ocurrido el fatal suceso.
En esa línea, se determinó que contaba con irreprochable conducta anterior y se mencionó que asistía al colegio de forma regular, obteniendo buenas notas.
Lo anterior se sumó a la importancia de proteger y respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Por último, y en lo que respecta a las diligencias, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.
El fatal hecho
El fatal episodio se registró en la madrugada del lunes recién pasado, específicamente, en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto. En ese preciso lugar, se reportó que un niño había recibido un impacto de bala cuando se encontraba dentro de la casa en la que vivía.
Al principio, se contempló la hipótesis de un posible disparo desde el exterior del inmueble. Sin embargo, conforme al paso de las horas, eso se descartó y todo dio un vuelco.
En concreto, se estableció que el hermano de 14 años habría manipulado dentro de la casa un arma que encontró antes en la calle, y desde la cual se ejecutó el disparo que terminó con la vida del niño de 8 años.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.