Romy Vargas agradece la resolución de la Corte Suprema
Romy Vargas, madre de Franco Vargas, valoró que la Corte Suprema haya resuelto este martes la contienda de competencias del denominado caso Putre, ordenando que la justicia civil se encargue de investigar el fallecimiento de su hijo, el conscripto de 19 años que murió el 27 de abril mientras hacía su servicio militar en la región de Arica y Parinacota. Al deceso de Franco, que se produjo en medio de una marcha de instrucción realizada a más 4.000 metros sobre el nivel del mar, se sumó un grave cuadro respiratorio que afectó a cerca de 45 soldados, todos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, por lo que los cuestionamientos apuntando al Ejército no se hicieron esperar.
¿Qué opina Romy Vargas sobre la investigación de la justicia civil?
En entrevista con Meganoticias, Romy Vargas aseguró este martes estar “agradecida por la decisión de los cinco ministros de la Corte Suprema”.
«Perdimos bastante tiempo, pero ahora ya podemos recuperar algo y solicitar personal especializado para la exhumación de mi hijo“, sumó, junto con exigir “que se sepa toda la verdad, nada más”.
Romy Vargas celebra la decisión en redes sociales
Más temprano, la madre del conscripto Vargas celebró la determinación mediante su cuenta de X (antes Twitter).
«¡Dios Mío, muchas gracias, ahora vamos con todo para la justicia para nuestros hijos! Y mi Franco, lucharé por ti toda mi vida. Toda. Te amo mi hijito“, escribió en la mencionada red social.