Este martes se confirmó la detención de otro integrante de la banda que en marzo de 2023 intentó robar sin éxito al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel. En esa ocasión, los delincuentes buscaron sustraer cerca de 32 millones de dólares y, a pesar de que fue frustrado, un funcionario de la DGAC falleció tras recibir un impacto de bala.
Detención de otro miembro de la banda
Según explicaron desde la Fiscalía Occidente, se trata del integrante número 12 en ser arrestado, quien se mantenía prófugo de la justicia desde que se produjo el atraco. La captura del miembro de la banda de 47 años se concretó en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, y estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos Occidente.
El robo frustrado al aeropuerto
El intento de robo se produjo la mañana del 8 de marzo de 2023 y tenía como objetivo irrumpir en un camión de valores de la empresa Brink’s que se encontraba en las dependencias. Tras ser alertados del atraco, funcionarios encargados de resguardar la seguridad enfrentaron a los delincuentes y se produjo un intercambio de disparos. Fue en ese contexto que Claudio Villar, trabajador de la DGAC, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte. Lo mismo pasó con uno de los asaltantes, quien también falleció en el lugar. Con el pasar de los meses comenzaron a ser detenidos varios integrantes de la agrupación. Ya para julio de 2023 habían sido capturadas 10 personas, y 9 de ellas habían quedado en prisión preventiva. El pasado 11 de septiembre de este año fue extraditado desde Paraguay otro imputado por el robo. A dicho país había huido posterior al atraco y había formado parte de otra banda delictual.