Ataque incendiario deja seis vehículos quemados en taller mecánico de Penco
Seis vehículos resultaron completamente quemados tras un grave ataque incendiario a un taller mecánico de Penco, región del Biobío. Su dueño asegura que el atentado fue en represalia por una detención ciudadana. El incidente ocurrió el miércoles pasado, un día después de que el afectado, identificado como Diego Sáez, sorprendiera y detuviera a un menor de 15 años robando en su local de reparación de automóviles, ubicado en la calle Chacabuco.
Dueño asegura que ataque fue en represalia
Según consigna Canal 9 Biobío Televisión, el martes en la tarde, horas después de que un tornado pasara por el sector, la familia del joven aprehendido llegó hasta el recinto para amedrentar al mecánico. En menos de 24 habrían concretado sus amenazas. De acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad de la calle, una persona llegó de madrugada al lugar y lanzó tres bombas incendiarias de tipo molotov.
El saldo fue de seis autos siniestrados
El saldo fue de seis autos siniestrados, los cuales estaban avaluados en más de $80 millones. «Quedé prácticamente en la calle. Es un monto bastante grande, ya que trabajo con vehículos de alta gama», declaró Sáez al medio regional.
Dueño del taller incendiado busca justicia y ayuda
El dueño del taller incendiado manifestó que «me vi afectado después de un robo por represalias de la familia de un menor que está perdido en las drogas (…) Un incendio no me lo esperé, me golpeó bastante fuerte». El hombre contó que ya hizo las denuncias correspondientes y que quiso hacer su caso público porque «no quiero que esto quede impune. Hoy en día esta calle no tiene el resguardo necesario, tenemos mucho tráfico de drogas y robos». En este sentido, solicitó un aumento en la dotación de Carabineros. «Necesitamos ayuda para mejorar estas condiciones y que esto no vuelva a ocurrir. Es un atentado terrorista, no tiene otro nombre», expresó.
Investigación en curso
Luego del incendio, la Fiscalía de Flagrancia, a través del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizó un primer peritaje, ordenando luego un segundo estudio a Bomberos. Por el momento se espera que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tome las declaraciones a la víctima y a los testigos.