Balacera en Lo Prado deja a una mujer muerta y tres heridas

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Durante la madrugada de este lunes, una balacera a las afueras de una discoteca en Lo Prado, Región Metropolitana, dejó a una mujer muerta y a otras tres heridas luego de un altercado al interior del recinto.

¿Qué se sabe de la balacera en Lo Prado?

El hecho ocurrió alrededor de las 03:45 horas, en el marco de una celebración, cuando hubo una discusión en los baños de la discoteca D’Alice, la cual cuenta con las patentes correspondientes para su funcionamiento. De acuerdo a información policial, la disputa se habría trasladado al exterior del establecimiento, en la intersección de San Pablo con General Buendía, donde un hombre llegó y realizó cerca de cinco disparos, los cuales impactaron a cuatro mujeres de nacionalidad colombiana, resultando una de ellas fallecida.

Las cámaras de seguridad del sector dejan ver que en dicha esquina se posicionó un vehículo, del cual bajó un hombre, el que presuntamente sería el autor del crimen.

Mujer fallecida no sería el objetivo de los disparos en Lo Prado

“Un testigo, que es una de las parejas de estas mujeres lesionadas, señala que durante la noche, no especifica el horario, habrían estado compartiendo en un centro nocturno de la comuna de Lo Prado y, por lo que señala el testigo, habrían tenido algún altercado con otra persona y cuando salen de este centro nocturno escuchan gran cantidad de disparos que venían desde un vehículo que pasaba por el lugar”, relató el Capitán Álvaro Muñoz, de la prefectura Occidente de Carabineros.

“Después vieron que estas personas resultaron lesionadas y las trasladaron directamente a los centros asistenciales“, agregó.

Por su parte, Milbor Bugueño, fiscal ECOH, expuso que “los antecedentes muy preliminares que tenemos hasta el momento es que efectivamente hay una rencilla al interior del local, pero los disparos ocurren al exterior y es lo mismo que aparece en cuanto a la evidencia balística (…). Según la información que tenemos justamente proviene de una primera disputa, al menos verbal, que tiene al interior del local”.

“Aparentemente, sería un único disparador y tres de las víctimas podrían ser directas del disparador. Pero, lamentablemente, según los antecedentes preliminares, la víctima fatal no sería de aquellas que habrían sido el objetivo del disparador“, sostuvo.

Compartir este artículo