Banda que se hacía pasar por policías y robaba casas queda en prisión preventiva

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Seis sujetos pertenecientes a una peligrosa banda que se hacía pasar por policías y robaba casas en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, quedaron en prisión preventiva. Una de las víctimas falleció a causa de un disparo de arma de fuego. La Fiscalía de Focos de Coquimbo y la PDI lograron estas detenciones a través de la Operación «Pantan». Los imputados fueron formalizados por múltiples delitos, entre ellos robo con homicidio y porte ilegal de armas.

Peligrosa banda se hacía pasar por policías

El pasado 19 de diciembre, los seis imputados junto a otros sujetos llegaron hasta el sector de Pangalillo en Los Vilos. Allí, haciéndose pasar por policías y portando armas de fuego, ingresaron a cinco casas, amenazaron a sus moradores y robaron diversas especies como teléfonos celulares, dinero en efectivo y una escopeta.

Una víctima falleció como consecuencia del ataque

En el quinto domicilio al que ingresaron, además de golpear a los ocupantes, una persona resultó herida de gravedad por un disparo de arma de fuego y posteriormente falleció. Los sujetos se organizaban de manera meticulosa para cometer los delitos, con algunos miembros encargados de vigilar y ubicar los objetivos, y otros encargados de ejecutar los robos.

Parte de la banda está en el extranjero

Luego de una investigación que duró más de un año y medio, los detenidos fueron enviados a prisión preventiva por cuatro meses. Además, se informó que había otros sujetos con la misma medida cautelar y que dos miembros de la banda se encuentran en el extranjero, por lo que se solicitará su extradición. La banda generaba gran temor en la población debido a su forma violenta de actuar, haciéndose pasar por policías y entrando en múltiples domicilios al mismo tiempo.

Evidencias demuestran su alta peligrosidad

Las pruebas recolectadas han demostrado que la banda tenía un «alto poder de fuego», lo que sumado a su forma de operar, generaba un gran peligro para la población. A pesar de las detenciones realizadas, la PDI continúa trabajando en la captura de otros miembros de la banda que aún están prófugos y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

Compartir este artículo