El capitán Pablo Carvajal, comisario de la 39 Comisaría de El Bosque, relató que «personal de la unidad, al realizar patrullajes preventivos, pudo percatarse de la presencia de dos individuos que cargaban gran cantidad de botellas de licor en un vehículo». Además, agregó que «según la información de vecinos, ya manteníamos alguna información sobre la venta clandestina de licor, por lo cual rápidamente Carabineros inicia su fiscalización».
¿Cómo era el laboratorio clandestino de licores de El Bosque?
El recinto utilizado para envasar licores de manera artesanal era insalubre y sin medidas sanitarias. Según el comisario Carvajal, el lugar era bastante sucio, había basura y restos de comida y cigarrillos. Además, no se contaban con medidas de seguridad necesarias para trabajar con sustancias volátiles como el alcohol. El laboratorio almacenaba un aproximado de 3 mil litros de licor en distintos bidones.
Licor era envasado en botellas de otras marcas
En el establecimiento, se encontraron gran cantidad de botellas vacías originales que eran rellenadas y selladas con licor falsificado. Asimismo, se encontraron químicos y especias utilizadas para dar sabor y textura a los licores. Se está realizando la coordinación con el Ministerio Público y la Municipalidad para definir el destino y destrucción de estas especies. Hay dos imputados, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena, involucrados en el laboratorio clandestino.