Choque en estado de ebriedad y sin licencia deja múltiples consecuencias

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un conductor chocó el domingo recién pasado en estado de ebriedad y sin su licencia de conducir en la población El Pingüino de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

¿Cómo ocurrió el choque?

El sujeto manejaba por la calle Augusto Lutz cuando perdió el control de su vehículo, subiendo a la vereda y chocando contra otro auto que permanecía estacionado frente al domicilio de su dueño.

Al escuchar el estruendo, el afectado salió de su vivienda y captó que el chofer estaba intentando fugarse, pero finalmente fue retenido por otros vecinos.

Tras la temeraria acción, los mismos testigos, además de evitar que escapara, terminaron golpeándolo, por lo que quedó con lesiones en algunas partes de su cuerpo.

Estaba en estado de ebriedad y sin licencia

Carabineros realizó las respectivas diligencias y el alcotest al conductor, instancia tras la que se confirmó que no su licencia de conducir y que manejaba con 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre, informó El Pingüino.

Tras la formalización, el hombre recuperó su libertad, pero quedó imposibilitado de obtener permiso para conducir. En cuanto al vehículo chocado, los daños provocados fueron estimados en más de 1 UTM (poco más de $65 mil, según el valor de la unidad a agosto del 2024).

Compartir este artículo