Clausuran clínica estética en Providencia por operaciones invasivas sin autorización

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana clausuró este miércoles una clínica estética ubicada en la comuna de Providencia, en la cual se estaban realizando riesgosas operaciones sin los permisos ni equipamientos necesarios. Se trata de la Clínica Med, Medicina Estética y Dental, instalada en el local 502 de una galería que está en avenida Providencia 2653, sobre la que pesaba desde hace tres meses una prohibición de funcionamiento.

Denuncias alertaron sobre operaciones invasivas en la clínica

Sin embargo, el recinto siguió operando, por lo que la autoridad sanitaria determinó clausurarlo para siempre. ¿La razón? Varias denuncias alertaron sobre operaciones invasivas que se estaban haciendo en ese lugar, incluso con anestesia total, pese a que nunca contó con la autorización requerida.

Declaraciones de la Seremi de Salud sobre la clausura de la clínica

Gonzalo Soto, seremi de la Región Metropolitana, detalló que “esta clínica efectivamente había tenido una autorización hace muchos años para hacer procedimientos y cirugías menores». «Nosotros recibimos una primera denuncia de que estaban realizando procedimientos no autorizados, por ejemplo, que implican una hospitalización con una anestesia general”, lo que solo puede hacerse “en clínicas y hospitales“, agregó. El seremi sostuvo que fue por eso que hace tres meses “se decretó una prohibición de funcionamiento.» «No obstante, posterior a eso nos llegaron dos denuncias más“, las que alertaban que el recinto seguía operando.

La clínica representa un riesgo sanitario

En la misma línea, el seremi afirmó que este miércoles “encontramos evidencia de que había estado funcionando” recientemente, por lo que “como medida drástica se determinó la clausura total de esta clínica porque es un riesgo sanitario atenderse aquí”. La autoridad recomendó a la población exigir la autorización sanitaria y tener en cuenta que “si me tienen que anestesiar de manera total se necesita un pabellón, un lugar de cirugía mayor. Acá en el fondo se pone en riesgo la vida”.

Compartir este artículo