Concejal detenido por agresión y violación de morada en Santa Bárbara

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En horas de la noche del pasado martes, Carabineros de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, región del Biobío, detuvo al concejal de la comuna, Herbal Iturra, luego de que una persona llamara acusando de violación de morada, ilícito que habría cometido el edil.

Detención del concejal

Los uniformados acudieron a calle Zenteno a las 23:30 horas del martes, tras el llamado del dueño de la vivienda. Allí Carabineros verificó que una persona de sexo masculino estaba “bajo los efectos del alcohol y drogas”, informó el mayor Héctor Parada, comisario de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara. En ese sentido, el mayor señaló que el sujeto se encontraba en un estado agresivo “al interior de un domicilio, amenazando a sus ocupantes“, y de acuerdo a lo relatado por el dueño de la vivienda, el concejal habría ingresado “mediante escalamiento a su inmueble“.

Agresión al carabinero

Una vez que personal policial detuvo al hombre para trasladarlo hasta el hospital local debido a que tenía su rostro ensangrentado, el concejal, al bajar del vehículo, “le propina un golpe de cabeza en el rostro al jefe de patrulla“, a quien también le mordió su brazo izquierdo, reveló la autoridad.

Imposibilidad de atención médica

Según detalló el mayor de Carabineros, fue imposible que el concejal se atendiera por el médico de turno, ya que contaba con “una alta agresividad“. De este modo, fue trasladado a la sala de imputados “donde sigue agrediéndose” y rompió desde su base la cámara de vigilancia del lugar.

Control de detención y formalización

Tras la agresión, tanto el imputado como el funcionario policial resultaron con lesiones de carácter leve. El concejal pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, donde fue formalizado por los delitos de violación de morada, maltrato de obra de carabineros de servicio y agresión en la vía pública y quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo