Durante la noche del pasado lunes 9 de septiembre, en Caleta Lenga, comuna de Hualpén, región del Biobío, un conductor de micros del Gran Concepción protagonizó una insólita situación al inventar un falso secuestro para evitar ir a trabajar.
Inventó que lo secuestraron en un auto
El hombre, de 59 años, mintió diciendo que había sido secuestrado por cuatro jóvenes en cercanías de Cuatro Esquinas, en Hualpén, y luego inventó que lo llevaron hasta los cerros detrás de la caleta, donde lo amarraron y le robaron una cifra de $30 mil.
Según el relato del conductor
Según el relato del conductor, todo habría comenzado cuando solicitó un vehículo de aplicación para ir al hospital, pero en su lugar apareció un vehículo diferente en el que lo obligaron a subir a la fuerza.
Posteriormente, el conductor afirmó que los secuestradores lo llevaron a un lugar apartado, donde lo amarraron y le taparon la boca con un pañuelo, exigiendo dinero a cambio de su liberación.
Confesó que todo fue una mentira
Todo el relato del conductor se desmoronó cuando, cercano a las 07:00 horas del día siguiente, apareció y confesó que el secuestro fue una mentira creada por él.
La verdadera razón de su falso secuestro se debió a que el hombre había ido a Lenga a beber alcohol y, para evitar ir a trabajar, inventó la historia del secuestro.