¿Qué pasó?
Han pasado casi dos meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, de la que se perdió el rastro el pasado 12 de mayo, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia en el restaurante del Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso.
¿Cuáles son las últimas novedades?
Tras la enigmática desaparición, la familia de María Ercira ha seguido todas las pistas posibles y dentro de estas destaca el extraño forcejeo a bordo de una camioneta que presenció una mujer en los días en que se perdió la adulta mayor.
Sin embargo, la relación de este hecho con la desaparición quedó totalmente descartado por la Fiscalía. Lo presenciado por esa testigo “fue en definitiva una persona de la tercera edad, un hombre que al parecer padece Alzheimer, y que estaba siendo trasladado en esta camioneta”, dijo el fiscal Guillermo Sánchez.
¿Qué dijo el abogado de la familia?
Hace un par de días, la familia de María Ercira Contreras contrató un nuevo abogado, el profesional Juan Carlos Manríquez, quien actualmente es el encargado de actuar como vocero de la familia frente a la prensa.
“Hemos solicitado audiencia con el señor fiscal de la causa y acceso cabal a la carpeta investigativa“, dijo Manríquez, agregando que esperan poder sumar a la investigación “a las brigadas ECOH y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones“.