Desaparición de Rosa Alejandra Lira Saldías en Valparaíso
Más de un mes desaparecida lleva la Técnico en Enfermería, Rosa Alejandra Lira Saldías, de 53 años, a quien se le perdió su rastro en la región de Valparaíso. Su desaparición ha causado un gran desconcierto debido a que su familia se enteró a mediados de julio y su pareja nunca realizó la denuncia correspondiente.
Último contacto de la Tens antes de desaparecer
Según sus cercanos, el último contacto que tuvieron con Rosa Alejandra fue el pasado 21 de junio, cuando salía de su trabajo como cuidadora de una adulta mayor. Su hijo, Hugo Reyes Lira, describe a su madre como una persona humanitaria y siempre dispuesta a ayudar, aunque no tuviera los medios para hacerlo.
Detalles de la desaparición según su hijo
Hugo Reyes Lira relató que el pasado 22 de julio recibió una llamada de Ítalo, pareja de su madre, quien le informó que Rosa Alejandra llevaba 30 días desaparecida. Según la versión de Ítalo, la Tens le había informado a un arrendatario que iba a ir a Santiago y que regresaría en una semana, lo que tranquilizó a Ítalo. Sin embargo, esto generó sospechas en Hugo, ya que considera extraña la decisión de su madre de desaparecer de esa manera.
Relación complicada entre Hugo y su madre
Hugo reveló que su relación con su madre no siempre fue la mejor en los últimos dos años, ya que eran distantes debido a que ella solía pedirle cosas a las que él no accedía, como dinero. A pesar de esto, Hugo destaca que siempre volvían a hablar cuando se enojaban y que la desaparición de su madre es algo extraño para él.