En la mañana de este martes 30 de julio, personal de Carabineros realizó un procedimiento por posibles artefactos explosivos en Talagante, Región Metropolitana. Se trató de bolsos sospechosos que se encontraban en el frontis y entrada del Tribunal de Garantía de Talagante.
Descartan presencia de bomba
Después de horas de trabajo, Carabineros afirmó que los dos objetos sospechosos eran “simulados”, descartando la presencia de una bomba.
Presencia de autoridades en el lugar
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, hasta el lugar se trasladó la fiscal jefa, Tania Sironvalle, y el GOPE de Carabineros. También se hizo presente en la zona el persecutor que investiga artefactos explosivos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y el OS9 de Carabineros, además de Labocar.
Evacuación de la Fiscalía y el tribunal
Los bolsos sospechosos provocaron que tanto la Fiscalía como el tribunal fueran evacuados. Este último se mantuvo aislado en dos cuadras a la redonda.
«Aparentemente serían dos (artefactos)»
La capitán Constanza Díaz, del Departamento de Criminalística de Labocar, detalló que “en horas de la madrugada personal de Carabineros concurrió a verificar la colocación de un posible artefacto sospechoso, en las proximidades del tribunal de Talagante”. “Esto lo encontró una persona civil, que dio aviso a guardias del tribunal, y ellos tomaron contacto con Carabineros”, indicó la uniformada, agregando que “aparentemente serían dos (artefactos). Sin embargo, estos se encuentra siendo trabajando por personal del GOPE”.