Funcionarios de la Dirección Regional de Coyhaique descubrieron una pieza de piel curtida de zorro que intentaba ser enviada de manera oculta en una encomienda. El tráfico de pieles de animales se encuentra prohibido por la Ley 20.962 sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
Fiscalización
La situación quedó al descubierto cuando fiscalizadores revisaron una carga que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt y se percataron de un objeto extraño al interior de una encomienda, por lo que procedieron a inspeccionar en detalle encontrando dicha prenda. El director regional, Raúl Pizarro, comentó que “este decomiso forma parte de los múltiples roles del Servicio Nacional de Aduanas, siendo uno de ellos la protección de la flora y fauna silvestre contra el combate del tráfico de especies protegidas”.
Hallazgo
El hallazgo se pudo concretar gracias al trabajo de fiscalización que realizan los funcionarios y funcionarias de la Aduana de Coyhaique en base al trabajo de análisis y perfiles de riesgo, permitiendo decomisar este tipo de mercancías. La piel del animal, que se encontraba curtida, tenía 1.5 metros de largo y estaba en buen estado de conservación, fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero.