Un hombre de 20 años fue detenido la tarde del lunes por su presunta responsabilidad en el crimen de dos hermanos, hecho ocurrido en diciembre de 2023 en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
¿Qué ocurrió?
Según información policial, el doble homicidio se produjo con un arma de fuego cuando el acusado, de nacionalidad venezolana, abordó a las víctimas para robarles mientras compraban en una panadería.
Víctimas regresaban de trabajar como vendedores ambulantes
El 19 de diciembre de 2023, ambos hermanos, que se dedicaban al comercio ambulante en Barrio Meiggs, tras finalizar la jornada llegaron en su vehículo particular hasta una panadería cercana a su casa. Mientras estaban al interior del local comercial, ubicado en el pasaje Golfo Trinidad, fueron abordados por tres personas, una de las cuales portaba un arma de fuego con la que los intimidó para robarles. Durante el asalto, el delincuente percutó varios disparos, impactando a los hermanos. Uno falleció en el lugar y el otro fue trasladado al hospital El Pino, en donde finalmente se confirmó su deceso.
La detención del sospechoso
Según explicó el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), tras el ataque, el criminal le robó sus pertenencias a las víctimas y se dio a la fuga. Luego de varios meses de diligencias, el equipo multidisciplinario contra el crimen organizado de la PDI logró dar con la ubicación del sospechoso durante la jornada del lunes. “Tras los allanamientos realizados, también se logró la detención de un segundo sujeto por porte ilegal de arma de fuego y microtráfico. Además, se incautaron tres armas de fuego y drogas”, señaló Jara. El acusado de ser el autor del doble homicidio será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo este martes.