Detenido hombre que apuntó con arma de fuego a Carabinero en Buin

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Un funcionario de Carabineros disparó contra un hombre que lo apuntó con un arma de fuego durante la tarde de este viernes en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

Persecución y enfrentamiento armado

El episodio se produjo a eso de las 12:30 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura del acceso a la localidad de Linderos, cuando Carabineros se dirigía a cooperar con un procedimiento. Fue en ese contexto que policías se percataron de que circulaba un vehículo sin patente, el que comenzaron a seguir luego de que su conductor escapara.

Apuntó con un revólver a un teniente de Carabineros: La persecución culminó en una calle sin salida, donde el chofer se bajó del automóvil con un arma de fuego en mano, específicamente un revólver. Según detallaron desde la Fiscalía, el sujeto apuntó con el revólver a un teniente, quien hizo uso de su arma de servicio en una ocasión en vista del peligro al que estaba expuesto.

Como consecuencia, el individuo resultó con una herida de bala en el abdomen, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Buin en calidad de detenido. Se trata de un chileno de 37 años con antecedentes previos, quien enfrentará cargos por homicidio frustrado de Carabineros, porte ilegal de arma de fuego y municiones y receptación, ya que el auto en que se desplazaba contaba con encargo por robo vigente desde el 29 de julio de este año.

Declaraciones de la Fiscalía

Detención y situación del detenido: El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, confirmó que el hombre «se encuentra actualmente detenido bajo custodia de Carabineros». Además, reveló que «a bordo del vehículo el sujeto trasladaba a dos menores de edad de 3 y 4 años, los cuales fueron entregados a su madre por disposición del Juzgado de Familia de Buin». «El imputado va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo para la audiencia (de control de detención) de mañana 3 de agosto de 2024», concluyó el persecutor.

Compartir este artículo