Detienen a guardia de Brinks por robo multimillonario en Rancagua

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La mañana de este sábado, el periodista policial de Meganoticias, Carlos Jara, dio a conocer la detención de un nuevo presunto involucrado en el robo a una sucursal Brinks de Rancagua, región de O’Higgins, dejando en 17 el saldo total de detenidos. De acuerdo a lo informado, el nuevo privado de libertad sería un guardia de la empresa Brinks.

¿Cómo se realizó el robo en la sucursal Brinks?

El general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, explicó que, según los primeros antecedentes recopilados, la banda llegó en dos vehículos por la parte posterior y delantera de la sucursal. «Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal», comentó la autoridad. Una vez que sustrajeron el botín, «hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior», declaró el general.

Intercambio de disparos con Carabineros

Cuando la banda emprendió la huida, se hizo una persecución controlada por parte de Carabineros, la que terminó en un intercambio de disparos. En el lugar donde se produjo el enfrentamiento y al momento de la detención de los antisociales, se logró recuperar «armamento de grueso calibre y armas cortas». De los vehículos utilizados en el atraco, algunos tenían encargo por robo y otros no. «Unos actuaron directamente en el robo y otros estaban en diferentes partes para articular la huida», sostuvo Jiménez. En cuanto a los automóviles incendiados en las calles para obstaculizar el trabajo de Carabineros, el general afirmó que «tres vehículos fueron quemados y otros 10 que participaron en el hecho fueron recuperados».

Compartir este artículo