Detienen a hombre por realizar llamadas falsas de bomba en Coquimbo

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Carabineros detuvo este jueves a un hombre de 30 años que realizó llamadas falsas sobre artefactos explosivos en el barrio industrial de Coquimbo. El sospechoso hizo dos llamadas, una haciéndose pasar por venezolano y otra como peruano.

Primera llamada: «En el centro empresarial hay una bomba»

En la primera llamada, el hombre alertó sobre una bomba en el cuarto piso de Wom en el centro empresarial y se identificó como Emilio González, un ciudadano venezolano. Insistió en la existencia del artefacto explosivo y afirmó haber visto a personas del Tren de Aragua instalándolo.

Segunda llamada: «Hay una bomba en el edificio de Wom»

En la segunda llamada, el sospechoso informó sobre una bomba en el edificio empresarial de Wom en Coquimbo, en el cuarto piso. Esta vez, se hizo llamar Juan Gamero y mencionó la presencia de la bomba en el segundo baño. Afirmó haber recibido la información de un amigo y manifestó preocupación por la posible explosión inminente.

Detención del sospechoso

Tras una investigación conjunta entre Carabineros y el Ministerio Público, se logró la detención del hombre responsable de las falsas alarmas de bomba. El teniente Diego Ibarra, de la prefectura Coquimbo, destacó el trabajo preventivo e investigativo realizado para capturar al sospechoso, quien tenía antecedentes penales y una orden de detención vigente por delitos similares.

Compartir este artículo