Durante la noche de este jueves, Carabineros logró la detención de un sujeto en la comuna de Conchalí, quien se encontraba cometiendo robos junto a una banda a bordo de un automóvil. El hombre fue capturado luego de colisionar el vehículo que conducía contra otro. La policía logró recuperar diversas especies y dos perritos, presuntamente sustraídos en el «tour delictual».
El operativo
La banda delictual se transportaba en un vehículo negro en la intersección de avenida Zapadores esquina calle Gambino. El auto intentó darse a la fuga, pero se inició un seguimiento controlado por parte de Carabineros.
La detención del conductor
El vehículo colisionó con otro, lo que permitió la detención del conductor, un hombre adulto de nacionalidad peruana con residencia en el país y antecedentes policiales.
Lo último
Al revisar el móvil, la policía recuperó diferentes especies sustraídas por parte del individuo, incluyendo dos cachorros. El detenido no pudo acreditar su dominio sobre los perros, por lo que se están realizando las gestiones para identificar a los dueños y devolverles sus mascotas. Los perritos quedaron al cuidado de los funcionarios policiales en la 5ta Comisaría de Conchalí.