Detienen a sujeto por robo de medicamentos en centro de salud familiar

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Un sujeto de 42 años con antecedentes penales fue detenido por Carabineros luego de robar casi 10 mil dosis de medicamentos desde un centro de salud familiar en Temuco. Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar al delincuente habitual y se recuperó gran parte de los medicamentos en su vivienda. Posteriormente, Carabineros encontró al sujeto en un procedimiento por otro robo y se logró su detención. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva por los delitos cometidos.

Carabineros detiene a sujeto por robo a centro de salud familiar

Carabineros de Temuco logró detener a un hombre de 42 años, quien robó casi 10 mil dosis de medicamentos desde un centro de salud familiar en la comuna. El sujeto, con antecedentes penales, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del recinto. Según Carabineros, es un delincuente habitual en el sector. Tras una orden judicial, se ingresó a la vivienda del individuo y se recuperó gran parte de los medicamentos robados. Sin embargo, el sujeto no se encontraba en el lugar y continuó siendo buscado.

«Se logra la detención del sujeto»

La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín, informó que Carabineros participó en otro procedimiento por un robo a un lugar habitado, encontrando al mismo sujeto que había sustraído los medicamentos del centro de salud. Se inició un seguimiento controlado y finalmente se logró la detención. El hombre se movilizaba en un vehículo con la placa patente adulterada, donde también se encontraron algunos de los medicamentos robados. «Se recuperó aproximadamente el 98% de los medicamentos», afirmó Valle.

Formalización y prisión preventiva

El sujeto fue formalizado este martes por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado. El Juzgado de Garantía de Temuco determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 60 días para la investigación. Se espera que el proceso judicial avance y se determine la responsabilidad del individuo en el robo de los medicamentos.

Compartir este artículo