Femicidio en La Araucanía: Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Un delito de femicidio se produjo la tarde del domingo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, luego que un hombre asesinara a su pareja de 26 años al interior de un domicilio.

Autor del crimen también fue encontrado muerto

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público, concurrió al lugar para hacer las primeras diligencias del caso. Al llegar al domicilio, «fueron encontradas dos personas fallecidas», indicó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH de Temuco.

Se encontraron heridas en ambos cuerpos

Se trata de una mujer de 26 años de edad «que presenta diversas heridas contuso cortantes en la región craneal», informó en primer lugar. Asimismo, se encontró a un «hombre de 46 años que presenta una lesión principal producto de una herida por arma de fuego». «A los primeros antecedetes recabados por el equipo investigador, se logró establecer que esta pareja vivía en ese domicilio, alrededor de tres meses a la fecha», agregó la autoridad.

Femicida se disparó luego del crimen

Según el subprefecto, la tarde del domingo «los vecinos escucharon discusiones y gritos entre ambos, hasta que en un momento se oyen dos fuertes estruendos similares a disparos. Posterior a ello, se habrían dejado de escuchar ruidos al interior del domicilio». «Ante estos antecedentes recabados por el equipo investigador, y a la interpretación que podemos hacer del sitio del suceso, podemos señalar que estamos en presencia del delito de femicidio y posterior suicidio del autor», comentó Barrientos.

Estos antecedentes fueron entregados al Miniterio Público y actualmente la policía está a la espera de la autopsia de ambos cuerpos.

*A la fecha, en Chile se registran 24 femicidios consumados y 178 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Compartir este artículo