Fuga de recluso en la Cárcel de Collipulli: Gendarmería inicia investigación

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La tarde del sábado se registró una fuga de un interno en la Cárcel de Collipulli, en la región de La Araucanía, según informó Gendarmería. El sujeto logró escapar del penal escondido en un contenedor de basura. La entidad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, notificó la situación a la Fiscalía y a las policías para dar con el paradero del recluso.

¿Qué dijo Gendarmería?

Gendarmería explicó a través de un comunicado que «un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli se fugó esta tarde, hecho que quedó al descubierto durante el procedimiento de cuenta de la población penal». Además, detallaron que el escape ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas y fue detectado por las cámaras de CCTV, donde se pudo observar al interno saliendo escondido en un contenedor de basura.

«Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli se fugó esta tarde, hecho que quedó al descubierto durante el procedimiento de cuenta de la población penal», explicó Gendarmería a través de un comunicado.

«El escape ocurrió alrededor de las 14:30 horas, de acuerdo a lo observado por las cámaras de CCTV, donde personal de servicio se percata que el interno logró salir escondido en un contenedor de basura», agregó.

Investigación en curso

El director regional de Gendarmería en La Araucanía, el coronel Néstor Flores, ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar las circunstancias de cómo ocurrió la fuga. Hasta el momento, no se ha informado sobre la peligrosidad del recluso en cuestión.

Por último, Gendarmería está llevando a cabo un operativo de búsqueda en conjunto con Carabineros y personal del Ejército, que se encuentra en la zona debido al Estado de Excepción Constitucional vigente en la región.

Compartir este artículo