Un grupo de delincuentes realizó un robo a una tienda de retail ubicada en pleno centro de Santiago, mediante la modalidad denominada como «turbazo», instancia en la que un grupo de entre 6 a 8 personas ingresaron al local comercial y sustrajeron siete televisores. Tras el atraco, los delincuentes se enfrentaron a personal de seguridad de la tienda, quienes intentaron evitar que los antisociales huyeran con los televisores, resultando un guardia con una lesión en su cráneo.
Video muestra «turbazo» en tienda de Santiago
El momento quedó registrado por las cámaras de televigilancia del recinto comercial, en las que se puede ver cómo ingresan hombres y mujeres para sustraer los televisores, mientras que uno de los sujetos permanece en la entrada para golpear al guardia, quien se percata de la situación. A pesar de que en el video captado no se ve que los delincuentes porten algún tipo de arma, posteriormente uno de los antisociales utilizó un palo para agredir al guardia de la tienda, quien resultó con lesiones en su cabeza.
ASI SE VIVE EN SANTIAGO
— SantiagoSeLevanta (@STGOSeLevanta) July 20, 2024
Pero @IraciHassler dice que estamos mejor que hace 2 años
TURBAZO EN PLENO ESTADO CON ALAMEDA
Imagenes de @Rodrigo24909179 #SantiagoAgoniza@meganoticiascl @T13 @adnradiochile @biobio @Cooperativa @aldunatefran https://t.co/ESlUFXkzBI pic.twitter.com/81rCUC30Tl
Turbazo en Santiago centro
Guardia agredido y un detenido tras «turbazo» en tienda de Santiago
«Se logró verificar que había una persona tendida en la vía pública, quien tenía una lesión evidente en su cráneo, producto de un golpe de una de las personas que había ingresado al local comercial. Él entregó como información preliminar que era guardia de seguridad y que intentó dar alcance a estas personas en el momento que huían con las especies», detalló el capitán Claudio Medina.
«En los videos se logra apreciar que ingresan sin ningún tipo de armamento, pero en un momento determinado, cuando se genera la primera retención por parte de los guardias, extrae uno de ellos un palo, con el cual realiza algunos golpes», agregó.
A raíz del robo, se desplegó en la zona personal de Carabineros y municipal, buscando detener a los involucrados. Gracias al actuar de las autoridades, hasta el momento se ha logrado detener a una persona adulta, mayor de edad y de nacionalidad chilena, la cual fue capturada en la Alameda con San Francisco, y fueron recuperados los siete televisores que intentaron robar.