Durante la madrugada de este viernes se informó el hallazgo de un feto, el que se encontraba envuelto en una bolsa plástica, abandonado en un lugar del centro de Santiago, en un sector donde permanecían varios contenedores de basura.
¿Qué pasó?
Este hecho se registró en la intersección de las calles Nataniel Cox con Copiapó, en pleno centro de la capital. Los restos corresponden a un nonato que tendría 5 meses de gestación.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Nicolás López Leal, de la Brigada de Homicidios centro-norte, explicó que «se conformó el Laboratorio de Criminalística central para indagar el hecho denunciado, estableciendo que corresponde a un feto de 5 meses de gestación y de sexo masculino».
Añadió que «los restos del nonato estaban junto a un sector de contenedores de basura y estaba envuelto en una bolsa de plástico negra».
La denuncia
La labor policial se llevó a cabo luego de que transeúntes denunciaron de manera anónima al rededor de las 2:00 horas a Carabineros, alertando la presencia de un feto en calles del centro de la capital. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía y se empadronó a testigos para esclarecer la identidad y paradero de los presuntos autores.