La madrugada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía lograron la incautación de un vehículo en el centro de Santiago. El móvil, encontrado en la intersección de las calles Coquimbo con Santa Rosa, contenía armamento y munición, lo que sugiere un posible uso para cometer un ilícito.
¿Qué dijo la PDI?
El prefecto Marco Ramírez, jefe nacional contra robos y focos criminales de la PDI, contó que «en un trabajo investigativo, se da cuenta de un vehículo que mantiene encargo por robo, en el cual se investiga la procedencia por la Ley de Control de Armas». Añadió que «se trabaja con equipo especializado, realizando pericias en el sitio del suceso que nos van a dar cuenta de los avances de la investigación».
«Por el momento tenemos a la vista munición, se sigue con las pericias al móvil y no hay personas detenidas», afirmó el policía.
Fiscalía
Por su parte, el fiscal Marcos Pastén, Fiscal Regional Metropolitano Occidente, detalló que «se está trabajando en la búsqueda de personas que puedan estar vinculadas a este hecho».
«Se trata de una investigación que tiene carácter de reservada, con diligencias que se han realizado en conjunto con la PDI. Concurrimos al sitio del suceso para imponernos personalmente de los antecedentes de este hecho», cerró el fiscal.