Inmed Droguería solicita liquidación voluntaria debido a situación financiera crítica

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

A través de un documento enviado al 15° Juzgado Civil de Santiago, la empresa Inmed Droguería SpA, pidió su liquidación voluntaria debido al complejo panorama económico que está atravesando, y que, según explica, no le permitiría seguir adelante con el negocio.

¿Por qué Inmed pidió su liquidación voluntaria?

De acuerdo a lo explicado por la empresa, «en los últimos años el sector de la salud en Chile ha experimentado una notable volatilidad e inestabilidad. Lamentablemente, debido a esta situación, Inmed Droguería se encuentra en una situación financiera crítica que la obliga a tomar la difícil decisión de cerrar definitivamente sus operaciones».

Según se detalla, la empresa realizó una exhaustiva evaluación sobre su situación financiera y operacional, y se destaca que «producto de una inusual extensión en los períodos de pago del sector público de salud, Inmed Droguería debió recurrir, previo al año 2018, a un endeudamiento bancario de gran relevancia a fin de cubrir las mermas sufridas en su capital de trabajo». Sin embargo, este sobreendeudamiento resultó ser insostenible.

Además, se menciona que la llegada del estallido social y posteriormente la pandemia afectaron gravemente las operaciones de la empresa. A principios de 2022, el sector público de salud también inició la tramitación y licitación de un Convenio Marco correspondiente al período 2022-2024, el cual representaba el 40% de los ingresos de Inmed Droguería. Sin embargo, la empresa no pudo adjudicarse la licitación, lo que resultó en una disminución de más del 20% de sus ventas.

Por otro lado, la empresa también señala que se vio perjudicada por el alza del dólar, lo que redujo los márgenes de comercialización, además de la disminución de la demanda de insumos médicos por parte de los prestadores de salud.

Compartir este artículo