Joven de 20 años asesinado en Valparaíso tras ser engañado por mujer

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo la tarde del miércoles en la vía pública del cerro Los Placeres, en la ciudad de Valparaíso, tras ser engañado por una mujer que lo incitó a salir de su casa.

Víctima recibió mensajes de una mujer

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que la víctima, minutos antes del crimen, fue contactado por una persona que aseguraba que lo conocía. «Mientras se encontraba en su domicilio, comenzó a recibir diversos mensajes en su celular de parte de una mujer que lo incitaba a una cita, aludiendo a que se conocían de un tiempo», indicó el detective. A pesar de que el joven no lograba dilucidar de quién se trataba realmente, «accede a esta cita y sale a unas cuadras de su domicilio para encontrarse con esta supuesta mujer», relató el subprefecto Espinoza.

El joven fue engañado por una mujer que lo incitó a salir de su casa.

Pero todo fue un engaño. El hombre fue abordado por una cantidad indeterminada de individuos, quienes le hicieron una emboscada y le propinaron un disparo, dejándolo tendido en el suelo. La víctima fue asistida por familiares y trasladada inmediatamente al SAPU del cerro Los Placeres, en donde finalmente falleció producto de la gravedad de la herida.

Investigación quedó a cargo de la PDI

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que concurriera al centro asistencial a realizar las primeras diligencias del caso. En el lugar, personal de la unidad realizó el examen externo del cuerpo, «estableciendo una data de muerte de cinco a siete horas y causa probable de muerte un traumatismo torácico por impacto de proyectil balístico». «La causa exacta la determinará el Servicio Médico Legal (SML) a través de la necropsia correspondiente», informó Espinoza, agregando que, paralelamente, los detectives «están avocados al levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamientos entre los vecinos».

Compartir este artículo