La búsqueda de un gemelo genético para curar a Dante

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La historia de Dante, un niño de 1 año y cinco meses que padece de Beta Talasemia Mayor, una enfermedad genética que requiere transfusiones constantes de sangre, conmueve a muchos. Después de muchos exámenes, se descubrió que Dante sufre de esta enfermedad sanguínea hereditaria que provoca anemia. Su familia está en la búsqueda de un gemelo genético para su hijo, alguien que sea compatible al 100% y pueda recibir células madre nuevas para solucionar su condición. Están liderando una campaña en conjunto con la fundación DKMS para encontrar a esta persona en el sur de Chile. La colaboración de muchas personas puede hacer posible la cura definitiva de Dante y liberarlo de las transfusiones de sangre.

La búsqueda de un gemelo genético

La enfermedad de Dante, la Beta Talasemia Mayor, tiene cura pero requiere de un gemelo genético para que pueda recibir células madre nuevas. Esto implica que se necesita encontrar a una persona que sea compatible al 100% con Dante para realizarle el trasplante. La familia de Dante está liderando una campaña en colaboración con la fundación DKMS, que se dedica a combatir el cáncer de sangre y otros desórdenes sanguíneos similares. Para encontrar a esta persona, se necesita que la mayor cantidad de personas posible se realicen un examen para determinar su compatibilidad. El examen consiste en sustraer saliva, la cual es enviada a Alemania para ser analizada y determinar si la persona cumple con los requisitos para ser donante.

¿Cómo colaborar con Dante?

La campaña de búsqueda se enfocará principalmente en el sur de Chile, ya que la familia de Dante es de Ancud. DKMS estará presente en Chiloé durante las dos primeras semanas de septiembre, y animan a que la mayor cantidad de personas se realicen el examen en ese periodo. Encontrar a este gemelo genético significaría la cura definitiva para Dante, lo que evitaría que tenga que someterse a transfusiones de sangre. Si deseas ayudar a Dante o a cualquier otra persona que necesite un tratamiento similar, puedes inscribirte en el enlace proporcionado o visitar el furgón de DKMS en Ancud y Quellón durante su estancia en esas ciudades.

Compartir este artículo