Más de 30 shows en riesgo por posible cierre del Teatro Caupolicán

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Más de una treintena de shows peligran por posible cierre del Teatro Caupolicán

Más de una treintena de espectáculos nacionales e internacionales se encuentran en peligro debido a la evaluación que está realizando el Gobierno sobre la clausura del Teatro Caupolicán en Santiago. Esta medida se debe a la muerte del carabinero Rodrigo Puga, quien resultó herido en un confuso incidente afuera del recinto.

¿Qué shows peligran si se clausura el Teatro Caupolicán?

  • Agosto: Macha y el Bloque depresivo (29 de agosto) y George Michael Reborn (31 de agosto).
  • Septiembre: Festival de Flamenco (3 de septiembre), Led Varela (5 de septiembre), Botota Fox (6 de septiembre), Prófugos (tributo a Soda Stereo) (7 de septiembre), Mala Rodríguez (8 de septiembre), Everglow (12 de septiembre), Joss Stone (27 de septiembre) y Harry Nach (29 de septiembre).
  • Octubre: Engelbert (5 de octubre), 2 Minutos (6 de octubre), Wardruna (9 de octubre), Blessd (10 de octubre), Picus – Evolution Tour (13 de octubre), Andrés Calamaro (18 y 19 de octubre), Drefquila (20 de octubre), Harry Potter en concierto (24 de octubre) y Los Salieris de Charly (tributo a Charly García) (25 de octubre).
  • Noviembre: Neutro Shorty (2 de noviembre), Nubeluz La Despedida (3 de noviembre), Nueva Ola Continúa (10 de noviembre), Die Antwoord: Flame on muddaf*cka (14 de noviembre), Dyango (17 de noviembre), Luis Slimming (humor) (23 de noviembre) y Concierto galáctico (Star Wars) (24 de noviembre).
  • Diciembre: Andy y Lucas (1 de diciembre), Gepe (7 de diciembre), Tokio Hotel (10 de diciembre) y Dios salve a la reina (tributo a Queen) (13 y 14 de diciembre).

Según el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, el objetivo del Gobierno no es cerrar lugares de manera arbitraria, sin embargo, es necesario verificar que los espacios cumplan con las normativas vigentes. En caso de incumplimiento, la opción es acogerse a las regulaciones o eventualmente cerrar el establecimiento. El enfoque principal es asegurar el funcionamiento adecuado de actividades comerciales y de esparcimiento.

Compartir este artículo