Millonario fraude en municipio de Providencia: detalles del caso y querella

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un millonario fraude ha sido descubierto en el municipio de Providencia, revelándose de a poco los detalles de este caso alarmante. La alcaldesa Evelyn Matthei decidió presentar una querella por falsificación de instrumento privado contra la empresa Easy Parking, la cual obtuvo una concesión millonaria para el cobro de estacionamientos en la comuna.

El fraude comenzó con una boleta de garantía falsa

Fue en mayo de este año cuando la alcaldesa Matthei tomó acciones legales contra Easy Parking después de que la empresa presentara una boleta de garantía falsa al municipio, dentro del contrato de parquímetros. Según la querella presentada por Matthei, la empresa entregó un documento falsificado que reflejaba una garantía inexistente por cerca de $130 millones.

Nuevas aristas revelan un fraude aún mayor

El caso continuó desarrollándose y el pasado 9 de agosto, la municipalidad amplió la querella contra la empresa de parquímetros. Se descubrió que Easy Parking presentó cheques que no fueron pagados, dejando de abonar las mensualidades correspondientes a los meses de febrero y marzo, sumando un total de $281.322.363.

Además, durante el período en que se ejecutó el contrato, el municipio tampoco recibió el pago completo de los meses de abril y mayo, quedando pendientes otros $115 millones. En total, la alcaldía de Providencia habría sido estafada por cerca de $400 millones.

Nerviosismo y sumario interno en el municipio

La situación ha generado nerviosismo al interior del municipio. La administración de Matthei no descarta la posible participación de funcionarios municipales en el fraude y ha anunciado un sumario interno para determinar las eventuales responsabilidades en este caso.

Historial de polémicas de la empresa

No es la primera vez que Easy Parking se encuentra involucrada en problemas legales. En el pasado, la empresa ha enfrentado multas millonarias y querellas municipales debido a incumplimientos contractuales. Además, el dueño de la empresa, Mauricio Navas, registra querellas por delitos como estafa y falsificación de instrumento privado.

Compartir este artículo