La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, protagonizó un incómodo pero gracioso momento durante su intervención en el Congreso. Esto ocurrió durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados en la que se discutió sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido como líder del régimen chavista.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
Tohá comenzó hablando sobre el liderazgo del Presidente Gabriel Boric en la región, destacando que fue uno de los primeros mandatarios en cuestionar los comicios debido a un posible fraude. En sus palabras: «Para eso está el liderazgo, para zanjar las diferencias cuando los acuerdos no son posibles, para diferenciar lo que se puede relativizar y lo que no, y para saber cuándo se puede eludir un tema y hacerle el quite y cuándo se debe enfrentar, aunque tenga costos, aunque genere incomodidades».
«El Presidente Piñera tiene a todo su Gobierno detrás»
«En eso el Presidente Piñera tiene a todo su Gobierno detrás, sin excepción, sin matices. Muchas gracias», agregó Tohá sin darse cuenta de su error. Fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien le advirtió sobre su confusión. La ministra estaba acompañada también por el canciller Alberto van Klaveren y la ministra vocera Camila Vallejo.
«¿Qué dije? No, perdón, Presidente Boric, me equivoqué», reconoció Tohá con una sonrisa, mientras algunos parlamentarios celebraban su lapsus. Al final de su intervención, bromeó diciendo: «No aplaudan tanto, queridos», haciendo referencia a su equivocación.