Primeros indicios de búsqueda
El montañista Claudio Moreno se encuentra desaparecido en el Volcán Villarrica desde el pasado miércoles. Su grupo se desvió durante el ascenso y perdieron contacto. Las condiciones climáticas han obstaculizado la búsqueda debido al viento y la nieve en el sector, tanto así que el Parque Nacional Villarrica tuvo que ser cerrado para agilizar las labores de rescate.
Datos sobre el montañista
Claudio Moreno, de 47 años y oriundo de Temuco, es el montañista desaparecido. Según su tío, Jorge Burgos, se desvió del grupo y continuó su camino hacia abajo, perdiendo contacto con ellos. A pesar del mal tiempo, los equipos de búsqueda y rescate compuestos por Carabineros, Bomberos y el Ejército han estado trabajando incansablemente en la montaña para encontrarlo.
Seguimiento y pistas
Los mensajes y ubicaciones compartidas previamente con sus compañeros han sido útiles para seguir huellas y pistas que Claudio Moreno pudo haber dejado en el camino. Se cree que está intentando llegar a un refugio de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Cajón del Correntoso. Aunque la familia confía en que Claudio se encuentra con vida por su experiencia en la montaña, la búsqueda se dificulta cada vez más debido al mal tiempo.
Advertencia a los visitantes
El Administrador del Parque Nacional Villarrica, Felipe Ortega, hace un llamado a la gente para que no visite el parque debido a la gran nevada que ha ocurrido y el cierre de los senderos. Es importante destacar que las condiciones climáticas adversas pueden poner en peligro la seguridad de los visitantes, especialmente aquellos que no están familiarizados con el entorno montañoso.
Continúa la búsqueda
A pesar de las dificultades, los equipos de rescate continúan su incansable labor para encontrar a Claudio Moreno. La colaboración entre Carabineros, Bomberos y el Ejército demuestra el compromiso y la determinación para hallar al montañista desaparecido. Se espera que pronto se tenga información concreta sobre su paradero y que pueda regresar sano y salvo a su hogar.