Mujer de 68 años regresa a su ciudad natal en busca de sus raíces

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

A pesar de haber tenido una vida sin mayores sobresaltos durante su infancia, Ana María Vera Mancilla, radicada en Ovalle, está de vuelta en la región de Magallanes. En su lugar de nacimiento espera encontrar más datos de su historia, ya que hace poco conoció una verdad que remeció su vida: es adoptada. Hoy Vera tiene 68 años y fue el año pasado cuando supo que quienes la criaron no eran sus padres biológicos, por lo que ha vuelto a su ciudad natal para poder recabar más antecedentes sobre quién fue la mujer que la vio nacer, de acuerdo a lo que precisa el medio local La Prensa Austral.

Descubriendo la verdad

“Fue de pura casualidad que lo vine a saber. A partir de ahí empecé a reunir antecedentes”, señala la mujer. Hay que tener en cuenta de que si su madre biológica estuviera viva, hoy tendría 83 años y Vera no esconde el deseo de conocerla en el caso de que fuese así.

Un rastro de información

Dentro de la información que ha podido recopilar Vera, le comentaron que su madre era perteneciente a una familia con recursos y en 1956, cuando estaba en período de gestación, no era bien visto que una adolescente de 15 años tuviera un hijo.

El papel de los padres adoptivos

Habría sido por esa razón que los padres de esa joven se contactaron con un ginecólogo de la época para que atendiera el parto. Pero la guagua, Ana María, debía ser entregada inmediatamente a otra mujer, que terminó siendo quien la crió. “Ambas mujeres se internaron en esa clínica, de donde mi mamá salió conmigo y la otra chica, mi madre biológica, tal vez qué le habrán dicho ese 5 de agosto de 1956″, reflexiona Vera.

En busca de la verdad

Con el fin de poder encontrar información fidedigna, la mujer seguirá en el extremo sur del país hasta el 15 de agosto antes de volver a Ovalle.

El impacto emocional de la revelación

“Toda la vida creí que era mi mamá (Ana Mancilla). Nunca, tampoco mi padre, me dijeron alguna vez lo contrario. Y el motivo que habrían tenido para adoptarme es porque ellos tuvieron un bebé y a los seis meses murió. Mi papá quedó con una depresión muy grande. Entonces ahí habrían decidido buscar una guagua en adopción”, sentenció.

Compartir este artículo