El complejo invernal de El Colorado y Farellones podrían tener un nuevo propietario, ya que Mountain Capital Partners (MCP), una operadora norteamericana de esquí, ha hecho una millonaria oferta por ellos. MCP, que actualmente controla Valle Nevado y el centro de esquí La Parva, ha presentado una oferta de $6 mil millones para adquirir ambos complejos que pertenecen actualmente a Andacor.
Oferta millonaria
Según un documento presentado en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por Andacor, MCP ha enviado una carta de intención no vinculante expresando su interés en realizar un aporte de capital de hasta $6.000.000.000 para convertirse en accionista controlador de Andacor, con una valorización de la empresa de $8.000.000.000. Sin embargo, esta oferta está sujeta a la aprobación del acuerdo de reorganización de Andacor y a un análisis exhaustivo de la compañía y sus negocios.
Situación económica complicada
Andacor se encuentra en medio de un proceso de reorganización debido a su difícil situación económica, que incluso la llevó a la cesación de pagos. Ante esta situación, se propuso la incorporación de un socio estratégico para poder hacer frente a los pasivos que ascienden a 15 mil millones de pesos. La pandemia y la disminución de visitas a sus centros de esquí han afectado severamente las finanzas de la compañía.
Nueva oportunidad de negocio
La oferta de MCP representa una oportunidad para Andacor de superar su crisis económica y contar con un nuevo socio que aporte capital y experiencia en la industria del esquí. Además, esto significaría un aumento de la presencia de MCP en la región, consolidándose como uno de los principales actores en la operación de centros de esquí en Chile.
Beneficios potenciales
En caso de concretarse la adquisición de los complejos invernales de El Colorado y Farellones por parte de MCP, se esperan beneficios tanto para la empresa norteamericana como para la industria del esquí en Chile. MCP podría diversificar y expandir su presencia en el país, mientras que los complejos invernales podrían recibir una inyección de recursos para su desarrollo y modernización, impulsando el turismo y generando empleo en la zona.