Operativo policial pone fin a fiestas narco en local clandestino

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En la madrugada de este sábado 31 de agosto, un operativo policial puso fin a las fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en un local de la comuna de San Ramón, Región Metropolitana. Estos eventos, conocidos como «Perfecta Musa», eran promocionados a través de redes sociales y tenían lugar en la población La Bandera.

Operativo policial en local clandestino

Después del allanamiento, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, informó que fueron detenidas ocho personas, entre las cuales tres tenían órdenes de detención vigentes. Según Durán, se trató de individuos que ponían en peligro la seguridad de la comunidad.

«Se trata de gente con distintos niveles de peligrosidad que afectaban gravemente la seguridad», afirmó el delegado presidencial.

Decomiso de drogas, armas y alcohol

El mayor de Carabineros, Carlos Weinberger, reveló que todos los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena. Se les acusa de cometer infracciones a la Ley 20.000 de drogas, a la Ley de Control de Armas y a la Ley de Propiedad Intelectual.

Durante el allanamiento, se incautaron grandes cantidades de alcohol, drogas, equipos de música para las fiestas, armas blancas y un arma de fuego.

Detención de la «Perfecta Musa»

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, explicó que el operativo se llevó a cabo debido a las repetidas denuncias de los vecinos. Estos señalaron a una mujer como responsable de las «fiestas narco» que tenían lugar en el local clandestino. Además, se le acusa de la venta de drogas y alcohol, así como de la práctica de la prostitución.

“Hay una señora que es la dueña del inmueble, que es la que se denomina ‘La Perfecta Musa’. Ella es, además, la persona que bautiza así este antro que nosotros catalogamos como una fiesta narco», declaró el alcalde.

Compartir este artículo