PDI frustra robo en estación de servicio en Huechuraba
Durante la noche del viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un robo que se estaba llevando a cabo en una estación de servicio en la comuna de Huechuraba. Seis individuos amenazaban a los trabajadores y clientes del lugar con objetos contundentes para robarles, hasta que los funcionarios de la PDI llegaron a repeler el asalto.
Seis delincuentes detenidos, tres resultaron heridos
En el momento en que los policías llegaron a la escena, se percataron de la presencia de seis individuos intimidando a las personas en el lugar. Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes hicieron un movimiento para supuestamente sacar un arma de fuego, lo que llevó a los policías a utilizar sus armas de servicio y disparar siete veces. Como resultado, tres delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos, mientras que los otros tres quedaron ilesos. Cabe destacar que entre los detenidos hay tres ciudadanos extranjeros y tres chilenos, incluyendo a un menor de edad.
Bombero resultó herido durante el incidente
Lamentablemente, uno de los bomberos de la estación resultó herido como consecuencia de los golpes recibidos por parte de los delincuentes. Por otro lado, los tres individuos baleados se encuentran fuera de riesgo vital y están siendo atendidos en un centro asistencial. La PDI continúa realizando las diligencias pertinentes en el lugar para recopilar más antecedentes del hecho.
Robo en estación de servicio en plena noche
El robo ocurrió cerca de las 21:00 horas en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Pedro Fontova y Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba. En ese momento, los policías de la PDI circulaban por el sector y fueron alertados por un bombero del servicentro que pedía ayuda.
Investigación en curso para esclarecer los detalles
El personal de la PDI se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en el sitio del suceso con el fin de recopilar más antecedentes sobre el incidente y determinar responsabilidades. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de la policía, se logró evitar el robo y detener a los delincuentes involucrados en el asalto a la estación de servicio en Huechuraba.