PDI recupera dinero sustraído a adulto mayor en estafa de cuidadora

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar un importante monto en efectivo que fue sustraído a un adulto mayor por parte de su cuidadora en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía. La situación ocurrió cuando la mujer, de 55 años, aprovechó la confianza del adulto mayor para convencerlo de prestarle $500.000 con el fin de salvar una propiedad que iba a ser embargada.

Alerta de Estafa

Según informaron desde la PDI, uno de los hijos del adulto mayor fue quien alertó a su padre de que se trataba de una estafa, por lo que interpusieron la denuncia. El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, explicó que el hombre «manifestó haber sido convidado, bajo engaño, para la entrega de una fuerte suma de dinero».

Engaño de la Cuidadora

«La imputada, al contar con la confianza del denunciante, a quien le presta servicios como cuidadora, lo convence de entregarle $500 mil pesos, con la excusa de salvar una propiedad de un embargo», agregó el subprefecto.

Restitución del Dinero

Finalmente, el fiscal de primeras diligencias de la región de La Araucanía instruyó la restitución del dinero al adulto mayor «tras establecerse la veracidad de los hechos denunciados», según confirmó el jefe de la Bicrim Angol.

Por otra parte, la mujer vinculada a la estafa deberá esperar la citación correspondiente por parte del Ministerio Público, informaron desde la PDI.

Compartir este artículo