¿Qué pasó?
Este jueves, tres antisociales llevaron a cabo un violento robo con intimidación a las afueras de un banco ubicado en la comuna de Curicó, región del Maule, y tras darse a la fuga, fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El intento de escape de los delincuentes se extendió por tres regiones diferentes, dando paso a una gran persecución policial, en la que incluso debió participar el helicóptero de Carabineros.
¿Qué dijo Carabineros por la persecución policial?
Tras el operativo, desde la institución policial, se informó la identidad de los detenidos, quienes corresponden a tres chilenos, de 38, 44 y 45 años, que cuentan con antecedentes. Además, se dio a conocer la recuperación del dinero sustraído, que consistía en más 10 millones de pesos en efectivo. De igual manera, se produjo una incautación de las armas que cargaban los detenidos.
¿Cómo ocurrió el robo?
Alrededor de las 15:00 horas de este jueves 25 de julio, a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Curicó, Carabineros recibió un llamado que alertaba de un robo con intimidación a la salida de un banco de la mencionada comuna. Junto a lo anterior, se detalló que el grupo de antisociales escaparon en un vehículo rojo con dirección a la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, por la autopista Ruta 5 Sur. Rápidamente, se aplicaron los protocolos correspondientes, logrando que funcionarios de Carabineros, al contar con las características del automóvil y efectuadas las coordinaciones respectivas, lograsen interceptar al vehículo en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Buin, específicamente en el acceso sur, salida Los Guindos. En el mencionado lugar, y al contar con el apoyo del helicóptero de Carabineros, personal de la Prefectura del Maipo, y de varias radiopatrullas, es que se logró la detención de los individuos.