Presidente Boric lanza campaña de seguridad vial para Fiestas Patrias

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El Presidente Gabriel Boric encabezó este lunes el lanzamiento de la campaña de seguridad vial para las próximas Fiestas Patrias y realizó una dura crítica a quienes deciden conducir en estado de ebriedad sin pensar en las consecuencias fatales que eso puede ocasionar.

Septiembre: Un mes especial y cargado de dolor y alegría

«La seguridad vial es un tema de todos los días, pero estamos empezando septiembre y septiembre, tiene muchas cosas especiales, es un mes muy cargado de dolores y alegrías», comenzó señalando, a raíz de la campaña «Unidos por un 18 seguro».

Una celebración que puede transformarse en tragedia

«Este año, en particular, nos toca una celebración larga, y queremos que sea solamente de alegría y de encuentro familiar», sostuvo. Boric hizo referencia a las consecuencias de los accidentes viales y cómo la vida puede cambiar radicalmente debido a personas que deciden conducir bajo la influencia del alcohol.

«A mí me ha tocado conocer de cerca las consecuencias de accidentes viales, y cómo de un momento a otro la vida cambia radicalmente por algún estúpido, algún pelotudo que salió diciendo de la fonda o del carrete: ‘no te preocupes, si curado manejo mejor’; que no quería pasar las llaves; o que dijo ‘solo me tomé dos’ cuando eran tres, y da lo mismo, aunque sea media, no tomen si van a manejar», expresó el presidente.

El llamado a la responsabilidad y el cuidado

«En esto no valen las cuestionas a medias, los intentos de normalización. Si van a manejar, por favor, no tomen», insistió Boric. Destacó la importancia de ser cuidadosos desde aspectos obvios hasta no caminar por lugares no habilitados debido a la posibilidad de encontrarse con alguien en estado de ebriedad. Haciendo un llamado a la prevención y a la responsabilidad de todos.

Molestoso, pesado y radical en la lucha contra la conducción bajo la influencia del alcohol

«Hay que ser pesado con los amigos que les gusta ponerse choritos con el copete», afirmó Boric. Hizo énfasis en que los automóviles pueden ser facilitadores de la vida, pero mal utilizados, pueden convertirse en un arma mortal que afecta la vida de las familias para siempre. Haciendo un llamado a ser radicales en este tema, a aplicar la tolerancia cero y a quitar las llaves a quienes intentan manejar bajo los efectos del alcohol.

«Por favor, seamos radicales en esto, tolerancia cero al que está manejando y quiera tomar alcohol. Quítenle las llaves y sean pesados», concluyó el presidente Boric.

Compartir este artículo