Prisión preventiva para agresor del Hospital Regional de Puerto Montt

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras agredir con empujones a una funcionaria del Hospital Regional de Puerto Montt y romperle la nariz a un carabinero tras propinarle un cabezazo en la localidad de Pelluco, en la región de Los Lagos.

Llegó al hospital tras ser detenido por una riña

La situación se originó luego de que el protagonista fuera detenido tras una riña en el balneario de Pelluco, en la comuna de Puerto Montt, y se le trasladara hasta el recinto de salud para constatar lesiones, consignó Radio Bío Bío.

Agresión a una funcionaria del Hospital Regional

Tras arribar al hospital, el imputado agredió a una funcionaria a punta de empujones y zamarrones debido a que se encontraba en un estado de furia. A raíz de aquello, fue llevado a una comisaría por personal policial.

Agresión con cabezazos a un carabinero

Una vez en la comisaría, el hombre también arremetió con cabezazos contra uno de los uniformados, lo que ocasionó una fractura en la nariz del policía. Frente a esto fue formalizado por lesiones graves a un funcionario de Carabineros en el ejercicio de su cargo y por lesiones a la funcionaria de salud.

Prisión preventiva para el agresor

Como resultado, el protagonista de esta historia recibió la cautelar más gravosa, prisión preventiva, y deberá permanecer 60 días en el recinto penal de Puerto Montt, por el tiempo que dure la investigación.

Apelación exitosa para obtener la cautelar

El fiscal Níder Orrego explicó que, en un comienzo, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al Ministerio Público, pero esto no fue acogido. Luego, tras una apelación, finalmente se consiguió la cautelar.

Compartir este artículo