El concejal Fares Jadue se convirtió este viernes en el nuevo alcalde suplente de la comuna de Recoleta. Esto, en reemplazo de Daniel Jadue, quien sigue en prisión preventiva en calidad de imputado por presuntos delitos de corrupción en el marco del Caso Farmacias Populares.
Reemplazo en la alcaldía de Recoleta
En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal escogió a Fares por mayoría absoluta, considerando que cinco de los ocho ediles se inclinaron por él.
Continuidad del Partido Comunista
El sillón alcaldicio de Recoleta seguirá en manos del Partido Comunista, ya que Fares es parte de la misma colectividad del exjefe comunal destituido.
La proclamación oficial del nuevo alcalde interino se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio.
Razones de la asunción de un nuevo alcalde
Daniel Jadue quedó bajo prisión preventiva el 3 de junio, acusado de fraude al fisco, cohecho, administración desleal, estafa y delito concursal. La Ley Orgánica de Municipalidades establece que un alcalde podrá ser reemplazado en su cargo si se ausenta más de 45 días. Como este plazo ya se cumplió, fue necesario que alguien tomara su lugar.
Fares Jadue será alcalde suplente hasta el 6 de diciembre de este año, considerando que el 27 de octubre serán las elecciones. Sin embargo, también es candidato a la alcaldía.