La familia de Ángela Figueroa todavía espera los resultados de la segunda autopsia que se le realizó al cuerpo de la joven, fallecida durante la madrugada del 17 de diciembre de 2023. Ese día, la universitaria cayó desde el piso 11 de un edificio ubicado en el centro de Viña del Mar. La primera tesis fue que se había suicidado, pero Fiscalía luego activó el protocolo de femicidio, sospechando la eventual participación de terceras personas.
Retraso en resultados de la autopsia aumenta la incertidumbre
Lo insólito es que el estudio necrológico se realizó hace casi medio año, por lo que su retraso aumenta la incertidumbre por parte de la familia. Esta última hipótesis de femicidio no ha podido ser profundizada porque aún no ha sido emanado el segundo informe de la mencionada autopsia, que es requisito para solicitar nuevas diligencias.
Similitudes con otro caso de femicidio
El abogado que representó a la familia de Nayara Vit hoy cumple el mismo rol con los familiares de Ángela. Según él, hay similitudes entre ambos casos, principalmente un retardo en la llegada de la policía especializada y en el tratamiento como posible femicidio. Para él, es impresentable que no haya llegado aún el informe de la autopsia realizada desde diciembre.
El padre de Ángela reclama por el retraso de las diligencias
El padre de Ángela ha acusado que la investigación no ha avanzado debido a los cambios de fiscal y el retraso de la segunda autopsia. Asegura que el cambio de fiscal ha hecho que el caso se detenga y esté lento. Además, menciona las heridas encontradas en el cuerpo de la víctima, cerca de sus genitales y en su muñeca izquierda. Hasta el momento, no han habido posibles formalizados por este caso.