Durante la jornada de este martes, se confirmó el fallecimiento de un hombre de la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, a causa del hantavirus, convirtiéndose en el segundo caso en lo que va de este año en esta región.
El fallecimiento
La seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solis, confirmó el fallecimiento de un hombre de 30 años, proveniente de la localidad de Cochamó, por un cuadro de hantavirus. El hombre fue derivado desde el Hospital de Puerto Montt al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco con sospecha de hantavirus, el cual posteriormente fue confirmado.
Investigación epidemiológica
La autoridad de salud explicó que se trató de un cuadro altamente complejo que llevó a la víctima a requerir soporte ventilatorio, falleciendo debido a la complejidad de su evolución. Además, se llevó a cabo una investigación epidemiológica a cargo de la Unidad de Epidemiología para determinar la exposición ambiental y las personas expuestas identificadas.
La víctima
La víctima ha sido identificada como Cristián Maldonado Beyer, un voluntario y maquinista de la Cuarta Compañía de Pocoihuen Alto y concejal de Cochamó. Según informó Cristian Villarroel, el contagio habría ocurrido mientras trabajaba con redes de piscicultura.