Silla de ruedas robada a nadador paralímpico es recuperada

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Carabineros informó este sábado que logró recuperar la silla de ruedas que fue robada al nadador paralímpico Alberto Abarza. El triple medallista de bronce de París 2024 sufrió un violento asalto en la comuna de Maipú, donde fue apuntado con armas de fuego y golpeado en compañía de su hija de 13 años.

«Tan malos no eran»

Un vecino del sector encontró la silla y la dejó en una unidad policial, luego de lo cual Carabineros se puso en contacto con Abarza para que pudiera verificar si era la suya. Al recuperar el implemento, el deportista expresó su tranquilidad y agradeció a las personas que la robaron por haberla devuelto. Abarza comentó: «así que tan malos no eran».

Contacto y estado de la silla

Abarza fue contactado por Carabineros a través de la madre de su hija mayor. El nadador señaló que su silla estaba un poco estropeada, pero podrá utilizarla mientras se consigue una nueva. Abarza agradeció al vecino que encontró la silla y también a los delincuentes por haberla dejado por ahí.

Agradecimiento a los vecinos y la policía

El mayor Marcelino Espinoza, subprefecto administrativo de la Prefectura Santiago Rinconada, agradeció a los vecinos del sector por su buena predisposición al acercarse a la unidad policial y confiar en Carabineros para hacer entrega de la silla al deportista destacado.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo