El Ejército de Chile informó de una investigación por venta de drogas en la Escuela de Suboficiales, en donde uno de sus funcionarios fue sorprendido vendiendo marihuana a otro soldado.
El militar involucrado
El militar involucrado sería un cabo de 19 años que en mayo de 2024 terminó su servicio militar. Posteriormente, se integró a trabajar como cocinero y un día antes de su detención había cumplido un mes como chef de tropa, según reportó 24 Horas.
Detalles del caso
El joven fue sorprendido vendiendo marihuana en la Escuela de Suboficiales y posteriormente se le incautaron dos bolsas con la droga dosificada. En total tenía cerca de 23 gramos de dicha droga, más los $5 mil que le había entregado el soldado conscripto, que correspondía a 1,2 gramos de la sustancia.
Pasará a la justicia militar
Tras su detención, desde el Ejército informaron que el caso fue elevado a la Fiscalía Militar, bajo la asesoría técnica del OS7. El ahora exmilitar será procesado por la Ley de Drogas 20.000.
Explicación del Ejército
«El Ejército necesita algunas veces contratar este tipo de personal en atención a su especialidad, pero hay que tener presente que él se desempeñaba en el área administrativa y logística, que no tiene relación con el mando o formación de soldados alumnos de la Escuela de Suboficiales», explicó Hernán Mardones, general (r) del Ejército al citado medio.