El Hospital Padre Hurtado informó la suspensión de las atenciones ambulatorias para este lunes debido a la falta de suministro eléctrico. Según un comunicado emitido por la entidad de salud, los problemas con el servicio se registraron desde el viernes pasado a raíz de fuertes vientos y precipitaciones en Santiago.
Comunicado del Hospital Padre Hurtado
En el comunicado, el hospital señaló que «durante estos 3 días nuestros funcionarios han estado trabajando para mantener el normal funcionamiento del establecimiento. Sin embargo, hasta esta hora, del domingo 4 de agosto, Enel no ha entregado confirmación de la fecha de reposición del servicio eléctrico». Debido a esto, se verán en la imposibilidad de realizar la atención ambulatoria electiva para el día de mañana, lunes 5 de agosto, por lo que se suspenderá la atención.
Se ha estado comunicando con los pacientes a través de WhatsApp y vía telefónica para reagendar las horas programadas para mañana lunes.
El hospital agradece a todos los funcionarios y la red del Servicio Metropolitano Sur Oriente por su ayuda y cooperación durante esta emergencia.
Clases suspendidas en 33 comunas
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que en Chile hay 33 comunas con clases suspendidas este lunes debido a problemas de infraestructura y cortes de luz provocados por el sistema frontal.
Según el Mineduc, miles de viviendas aún se encuentran sin energía eléctrica no solo en Santiago, sino también en distintas partes del territorio nacional.